Próximo 11 de diciembre, caso de éxito de eCommerce y Soluciones TIC para el Marketing Digital y la Gestión Empresarial en la sede satélite de Guadalajara.

11
dic '13

El objetivo de la sesión es mostrar a las PYMEs y pequeñas empresas de Guadalajara en particular, y castellano-manchegas en general, soluciones TIC de gestión empresarial y de marketing digital. Además se expondrá un caso de éxito de eCommerce de dos jóvenes emprendedoras de Guadalajara

La sede Satélite de Guadalajara del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha, organiza esta Sesión Demostradora específica sobre Caso de éxito de eCommerce, soluciones TIC para el marketing digital y la gestión empresarial, que tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre, en horario de mañana. El objetivo principal de esta sesión es mostrar soluciones TIC que ayuden a mejorar la gestión empresarial y la comunicación de las pequeñas y medianas empresas, mejorando así la eficiencia de sus procesos y rentabilidad del negocio.

La metodología definida para este tipo de sesiones persigue ofrecer un contacto directo entre, por un lado, empresas que ofrezcan soluciones y, por el otro, empresas demandantes de las mismas. La Sesión Demostradora se celebrará en la sede satélite del CDTIC, ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) (Avenida Buendía, 11) en horario de 10.00 a 13.15 horas conforme al siguiente programa:

  • 10.00. Registro y bienvenida de los asistentes
  • 10:15. Presentación de la Sesión Demostradora, a cargo del Presidente de FEDETICAM y del Presidente de APETI de Guadalajara.
  • 10.30. La empresa Infodasa presentará el Software ERP de facturación electrónica compatible con la JCCM y adaptado a la nueva normativa SEPA. Se mostrará, de manera práctica, el funcionamiento de esta aplicación ERP modular con gestión de almacén, facturación, contabilidad, etc. Adaptado a la nueva normativa SEPA de generación de remesas que será de obligado cumplimiento desde febrero de 2014.
  • 11.20. Dos emprendedoras de Guadalajara, presentará su caso de éxito, Espezies, una tienda eCommerce. Explicarán cómo fue el inicio en este emprendimiento, dónde solicitaron ayudas, dificultades que se fueron presentado y decisiones que tuvieron que ir tomando para la puesta en marcha de esta tienda de comercio electrónico, de bañadores deportivos personalizados.
  • 12:05. PAUSA
  • 12:20. La empresa Alsitel presentará su solución Playthe.net. Solución TIC de información, promociones y anuncios soportado por pantallas digitales en comercios, vías públicas e Internet y que permite a pequeñas y medianas empresas promocionar sus servicios y a su vez, obtener ingresos formando parte de la red de playthe.net.
  • 13:05. Conclusión y cierre de la Sesión Demostradora.

             Visita guidada por las instalaciones del Centro Demostrador TIC.

La asistencia es gratuita y puede ser muy útil para las pequeñas y medianas empresa de Castilla-La Mancha interesadas en conocer de manera práctica soluciones TIC que puedan mejorar su gestión y eficacia, ayudando a ser más competitivos y rentabilizar el negocio.

El plazo de inscripción ya está abierto puede realizarse por teléfono en el número móvil 606 184 265 o a través del correo electrónico cdtic@fedeticam.es

 

 

  • IMAG0271

Descargas