MARKETING DIGITAL PARA PYMES Y AUTÓNOMOS: CONSEJOS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

25
nov '14

El 25 de noviembre, sesión demostradora sobre “Marketing Digital para Pymes y autónomos” organizada por la sede Satélite de Cuenca del CDTIC de Castilla-La Mancha junto con la CEOE-CEPYME Cuenca y el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB.


La sede Satélite de Cuenca del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha, gestionada por FEDETICAM en colaboración con la CEOE-CEPYME de Cuenca, organiza junto con el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB, una sesión demostradora sobre “Marketing Digital para Pymes y autónomos: Consejos y Buenas Prácticas para estrategias de marketing digital” que tendrá lugar el martes 25 de noviembre, en horario de mañana.

El objetivo principal de esta sesión es dar a conocer la importancia y ventajas del marketing digital para pymes y pequeñas empresas. Internet ha cambiado los hábitos del consumidor habitual, por ello es imprescindible aplicar las TIC para la gestión del marketing digital, y que las pymes puedan actuar en un entorno digital. Se explicará cómo herramientas online de difusión y comunicación digital pueden generar nuevas oportunidades de mercado y ayudar a mejorar la competitividad y productividad empresarial.

La metodología definida para este tipo de sesiones ofrece demostraciones prácticas de productos y servicios tecnológicos a empresas demandantes de los mismos, fomentando la interacción entre proveedores y potenciales clientes. La sesión demostradora se celebrará el 25 de noviembre en el Edificio de la CEOE-CEPYME de Cuenca (avda. Reyes Católicos, 78 Bajo) en horario de 10:30 a 13:30 horas conforme al siguiente programa:

  • 10.30. Registro y bienvenida de los asistentes.
  • 10:45. Presentación de la Sesión Demostradora, a cargo del Presidente de FEDETICAM, Secretario General de la CEOE-CEPYME Cuenca y del Director Gerente del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB.
  • 11.15. D. José Manuel Hernández Gil, CEO de Netvoluciona presentará “Cómo poner en marcha nuestra estrategia de marketing digital”. Explicará la importancia de definir una estrategia de marketing digital y las ventajas para una Pyme. Se mostrará los pasos a seguir para su puesta en marcha e identificará principales herramientas del mercado. Concluyendo con recomendaciones de buenas prácticas.
  • 12:00. D. Julen Navarro, responsable de Marketing y Comunicación de P&G Informática, expondrá "¿por qué una pyme debe invertir en marketing digital?. Expondrán a través de su propia experiencia, cómo y por qué han apostado por el marketing digital. Explicarán las ventajas de incorporar un CRM en la empresa y otras soluciones de comunicación digital como Mailchimp, redes sociales, etc.
  • 12:25. PAUSA.
  • 12:40. D. Daniel Pérez, CEO y Consultor Senior, D. Sergio Cuesta, Consultor y Dña. Patricia Cuesta, Consultora de Profesionales Marketing presentarán Marketing Digital. Buscadores y Posicionamiento web, en la que explicarán las principales herramientas de posicionamiento local en buscadores, así como las técnicas de geolocalización más eficaces en redes sociales con las que una Pyme puede mejorar su posicionamiento digital global.

La asistencia es gratuita y puede ser muy útil para autónomos, pequeñas y medianas empresa de Castilla-La Mancha interesadas en conocer los principales pasos para la elaboración y puesta en marcha de una estrategia de marketing digital que ayude a mejorar la competitividad y productividad de su actividad empresarial, a través de la difusión, posicionamiento y comunicación digital.

El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse por teléfono en el número móvil 606 184 265 o a través del correo electrónico cdtic@fedeticam.es

Descargas