La sede satélite de Albacete del CDTIC de Castilla-La Mancha impulsa el uso de soluciones TIC en el entorno educativo

26
jun '13

La sesión demostradora de Soluciones TIC para la docencia y contenidos didácticos digitales que tendrá lugar el próximo 26 de junio, está dirigida a empresas y entidades docentes, así como academias, centros educativos públicos y privados, consultoras y todo tipo de pymes relacionadas con la formación.

El objetivo de esta sesión es presentar soluciones TIC que favorezcan la innovación tecnológica en los entornos formativos empresariales y académicos, y la incorporación de metodologías novedosas que mejoren los procesos y actividades docentes.

La sede satélite de Albacete del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha, organiza esta Sesión Demostradora específica sobre Soluciones TIC para la docencia y contenidos didácticos digitales, que tendrá lugar el próximo día 26 de junio, en horario de mañana. El objetivo principal de esta sesión es mostrar soluciones TIC para impulsar una educación más competitiva y avanzada con el uso de nuevas tecnologías.

La metodología definida para este tipo de sesiones persigue ofrecer un contacto directo entre, por un lado, empresas que ofrezcan soluciones y, por el otro, empresas demandantes de las mismas. La Sesión Demostradora se celebrará en la sede satélite de Albacete del CDTIC, ubicada en el Edificio de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), C/ Zamora, 40 (prolongación del Paseo de la Cuba, s/n) en horario de 10.00 a 13.30 horas conforme al siguiente programa:

 

  • 10.00. Registro y bienvenida de los asistentes.
  • 10:15. Presentación de la Sesión Demostradora, a cargo del Presidente de FEDETICAM y del Presidente de APETI de Albacete.
  • 10.30. La empresa ISIT Elearning presentará las ventajas de la formación eLearning, las características del LMS Moodle, plataformas tecnológicas de aprendizaje virtual y finalizará con una demostración práctica de su uso con varios tipos de cursos.
  • 11.15. PAUSA
  • 11:30. La empresa Entornos Innovadores presentará su solución Factoría del Tutor. Una plataforma educativa que evalúa en base a competencias básicas basada en tecnología doBook. El objetivo principal es servir como herramienta tecnológica para aplicar tant oen el aula como fuera de ella, potenciando el uso y desarrollo de contenidos digitales educativos.
  • 12.15. La empresa Marpadal Interactive Media presentarán su aplicación DidactyTab. Un sistema de presentación de contenido didáctico multimedia interactivo a través de dispositivos móviles que permite al usuario interactuar con vídeos, galerías 3D, etc.
  • 13:00. Conclusión y cierre de la Sesión Demostradora.

Visita guidada por las instalaciones del Centro Demostrador TIC.

La asistencia es gratuita y puede ser muy útil para las empresas y entidades docentes de Castilla La Mancha interesadas en conocer de manera práctica estas soluciones tecnológicas que pueden ayudar a mejorar el entorno educativo.

Los asistentes a la sesión podrán realizar un curso gratuito en modalidad e-learning no tutorizado, a elegir entre una de estas dos formaciones:

  • Introducción a la Gestión Financiera
  • Gestión de Redes Sociales

El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse por teléfono en el número móvil 606 184 265 o a través del correo electrónico cdtic@fedeticam.es

  • IMAG0120

Descargas