SESIÓN DEMOSTRADORA SOBRE “ANALISIS DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES: BUSINESS INTELLIGENCE”

29
oct '14

El objetivo de la Sesión es dar a conocer cómo el análisis, interpretación y adecuada explotación de los datos almacenados permiten identificar los objetivos y acciones necesarias para alcanzar la estrategia definida.

El Centro Demostrador de Software de Fuentes Abierta de Castilla-La Mancha promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (a través de la entidad pública red.es) en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB) organiza junto con el CDTIC de Castilla-La Mancha, gestionada por FEDETICAM a través de las APETIS provinciales, una sesión demostradora sobre “Análisis de la información para la toma de decisiones empresariales: Business Intelligence”, que tendrá lugar el miércoles 29 de octubre, en horario de mañana.

El objetivo principal de esta sesión, dirigida a PYMEs, autónomos y pequeñas empresas de Albacete en particular, y castellano-manchegas en general, es dar a conocer la importancia de procesar de forma ágil la información que generan y acumulan las organizaciones, para expresar los objetivos y acciones necesarias que ayuden a la toma de decisiones empresariales y alcanzar la estrategia definida. Todo ello, a través del entorno de la tecnología de software libre aplicada a la inteligencia de negocio.

La metodología definida para este tipo de sesiones ofrece demostraciones prácticas de productos y servicios tecnológicos a empresas demandantes de los mismos, fomentando la interacción entre proveedores y potenciales clientes. La sesión demostradora se celebrará el 29 de octubre en el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Castilla- La Mancha ubicada en el edificio de Emprendedores del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, en Paseo de la Innovación, 1. 02006 Albacete, en horario de 10.45 a 13.35 horas conforme al siguiente programa:

  • 10.45. Registro y bienvenida de los asistentes.

 

  • 11:00. Presentación de la Sesión Demostradora, a cargo del Director –Gerente del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB, del Presidente de FEDETICAM, y presidente de APETI Albacete.

 

  • 11.30. D. Horacio J. Jávega, Gerente de Valdenet, expondrá Ánalisis e Impacto de la Minería de Datos. Explicará cómo las herramientas de business intelligence ayudan a la toma de decisiones empresariales analizando los datos presentes y a alcanzar la estrategia o modelos a conseguir.

 

  • 12:35. D. Javier Escobar y D. Benigno Barbero de TECON, presentarán “Definición de estrategia empresarial a través de Cuadros de Mando”. Explicarán la diferencia entre Cuadro de Mandos (Dashboard) y Cuadro de Mando Integral (Balanced Score Card). Además, expondrán cómo identificar los indicadores para el diseño y elaboración de un Cuadro de Mando.

 

  • 13:35 Cierre de la Sesión.

La asistencia es gratuita y puede ser muy útil para autónomos, pequeñas y medianas empresa de Castilla-La Mancha interesadas en conocer aspectos de inteligencia de negocio para definir estrategias empresariales y toma de decisiones.

El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse por teléfono en el número móvil 606 184 265 o a través del correo electrónico cdtic@fedeticam.es

  • BI

Descargas