“Soluciones TIC para el Sector Educativo”

19
nov '13

La sesión demostradora de Soluciones TIC para la educación tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en la sede central de Toledo.

El objetivo de la sesión, dirigida a Pymes y entidades docentes como academias, centros educativos, consultoras y todas aquellas empresas relacionadas con la formación, es mostrar de forma práctica el funcionamiento y la utilidad de novedosas herramientas TIC que facilitan el desarrollo en un entorno de aprendizaje interactivo.

La sede central  de Toledo del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha, organiza esta Sesión Demostradora específica sobre Soluciones TIC para el Sector Educativo, que tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre, en horario de mañana.  El objetivo principal es dar a conocer nuevas herramientas que impulsen una educación TIC e incorporen nuevos métodos de aprendizaje.

La metodología definida para este tipo de sesiones persigue ofrecer un contacto directo entre, por un lado, empresas que ofrezcan soluciones y, por el otro, empresas demandantes de las mismas. La Sesión Demostradora se celebrará en la sede central de Toledo del CDTIC, ubicada en el Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo), C/ Dinamarca, 4 en horario de 10.00 a 13.30 horas conforme al siguiente programa:

  • 10.00. Registro y bienvenida de los asistentes.
  • 10:15. Presentación de la Sesión Demostradora, a cargo del Presidente de FEDETICAM y del Presidente de APETI de Toledo.
  • 10.30. La empresa Nexora presentará Prestigyo, una plataforma social que incentiva, plasma, regula y premia el Valor de los Valores.  El objetivo de esta plataforma es recoger de forma global los Valores permitiendo al usuario obtener un currículum social y certificado.
  • 11.15. PAUSA
  • 11:30. La empresa Sercaman presentará Turning Point y Samsung School. Herramientas que favorecen un entorno de aprendizaje interactivo y permiten realizar sesiones dinámicas, a  través del intercambio instantáneo de contenidos desde la pantalla de una tablet o pc del profesor a una pizarra digital o de un software de votación.
  • 12.15. La empresa Escudo Web Software SLNE presentará Escudo Web Suite Educativa. Una aplicación que permite impartir y controlar el desarrollo de la clase. De forma remota el profesor puede activar o restringir el uso de dispositivos, filtrar accesos de Internet y compartir archivos con el estudiante.
  • 13:00. Conclusión y cierre de la Sesión Demostradora.

Visita guidada por las instalaciones del Centro Demostrador TIC.

La asistencia es gratuita y puede ser muy útil para las empresas y entidades docentes de Castilla-La Mancha interesadas en conocer de manera práctica estas soluciones tecnológicas que pueden ayudar a mejorar el entorno educativo.

Los asistentes a la sesión podrán realizar un curso gratuito en modalidad e-learning no tutorizado, a elegir entre una de estas dos formaciones:

  • Introducción a la Gestión Financiera
  • Gestión de Redes Sociales

El plazo de inscripción ya está abierto  y puede realizarse por teléfono en el número móvil 606 184 265 o a través del correo electrónico cdtic@fedeticam.es

  • infodasis v2

Descargas