Soluciones TIC para el desarrollo empresarial: eCommerce, Seguridad Informática e Impresión 3D

25
jun '14

El 25 de junio, sesión demostradora sobre “Soluciones TIC para el desarrollo empresarial: Ecommerce, Seguridad Informática e Impresión 3D” organizada por la sede Central de Toledo del CDTIC de Castilla-La Mancha junto con el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB.

La sede Central de Toledo del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha, gestionada por FEDETICAM en colaboración con la Asociación Provincial de Empresas TIC de Toledo (APETI), organiza junto con el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB, una sesión demostradora sobre “Soluciones TIC para e desarrollo empresarial: Ecommerce, Seguridad Informática e Impresión 3D” que tendrá lugar el miércoles 25 de junio, en horario de mañana. El objetivo principal de esta sesión es presentar novedades TIC que ayuden a mejorar la productividad y competitividad de las empresas e impulsen la innovación tecnológica a través de la creación de prototipos en 3D, la creación de tiendas ecommerce que atiendan a cláusulas y requisito de obligado cumplimento tras la nueva normativa y la seguridad informática esencial para proteger uno de los activos más importantes de las empresas, la información.

La metodología definida para este tipo de sesiones ofrece demostraciones prácticas de productos y servicios tecnológicos a empresas demandantes de los mismos, fomentando la interacción entre proveedores y potenciales clientes. La sesión demostradora se celebrará el 25 de junio en la sede Central de Toledo del Centro Demostrador TIC de Castilla- La Mancha ubicada en el Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo (C/ Dinamarca, 4) en horario de 10.30 a 13.45 horas conforme al siguiente programa:

  • 10.30. Registro y bienvenida de los asistentes.

 

  • 10:45. Presentación de la Sesión Demostradora, a cargo del Presidente de FEDETICAM, Presidente de APETI de Toledo y del Director Gerente del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB.

 

  • 11.15. Óscar Notario, webmaster de Internet Jal2000, presentará “Claves para realizar tu tienda online con éxito”. Explicará cómo el ecommerce puede ayudar a impulsar las ventas en negocios tradicionales accediendo a  nuevos mercados. A través de ejemplos de casos de éxito explicará los elementos fundamentales que componen las aplicaciones ecommerce. Finalizando con los requisitos y cláusulas de obligado cumplimiento tras la entrada en vigor de la nueva normativa de comercio electrónico.

 

  • 12:00. Pausa

 

  • 12:15. Fernando de la Cuadra, director de educación de ESET España a través de la empresa Sercaman, expondrá "La administración de un entorno de seguridad: problemas y soluciones", cómo la información se ha convertido en uno de los principales activos de la empresa y por ello, debemos contar con herramientas que ayuden a protegerla. Además presentará dos soluciones; ESET Remote Administrator, consola de administración centralizada de todos los productos de seguridad informática de ESET que permite gestionar los puestos cliente, servidores, dispositivos móviles, realizar tareas a nivel remoto, etc. y ESET Endpoint Antivirus / ESET Endpoint Security, productos de seguridad en puesto final, tanto para entornos windows, mac o linux como para dispositivos Android. Diseñados para tener un bajo consumo de recursos del sistema y realizar rápidos análisis con la máxima protección.

 

  • 13:00. Diego Gómez, CEO de Search and Make presentará “Impresión 3D, la nueva revolución industrial” en la que explicará la utilidad de la impresión 3D para pymes y autónomos permitiéndoles competir con grandes empresas. Además, realizará una demostración práctica del funcionamiento e impresión in situ de artículos en tres dimensiones a través de RasComRas, accesible a todo tipo de público utilizando materiales muy diversos.

La asistencia es gratuita y puede ser muy útil para autónomos, pequeñas y medianas empresa de Castilla-La Mancha interesadas en conocer novedades TIC que ayudarán a mejorar la competitividad y productividad de su actividad empresarial.

El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse por teléfono en el número móvil 606 184 265 o a través del correo electrónico cdtic@fedeticam.es

  • Cubo grande

Descargas