El CDTIC de Castilla-La Mancha y el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-Bilib promueven el uso de las nuevas tecnologías entre las pymes castellano-manchegas.

5
jun '14

Los empresarios de Ciudad Real mostraron gran interés en la sesión demostradora sobre Aplicaciones de Movilidad.

Ciudad Real 5 de junio de 2014. La sesión celebrada el 4 de junio en la sede satélite de Ciudad Real del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha, gestionado por FEDETICAM en colaboración con la Asociación Provincial de Empresas TIC de Ciudad Real (APETI), junto con el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB, y denominada “Aplicaciones de Movilidad: Eficiencia Comercial e Innovación en Estrategias de Marketing” contó con una elevada asistencia de empresarios y autónomos de la provincia. El objetivo de esta jornada fue mostrar soluciones móviles para mejorar la actividad empresarial.

La presentación y bienvenida de la sesión fue a cargo de  Alfonso Guijarro, Presidente de FEDETICAM en colaboración con APETI Ciudad Real, comenzó a las once de la mañana y finalizó con Juan Carlos Cantó, Director Gerente del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB quien realizó una introducción sobre las tendencias TIC y el uso de las APPS.

Las empresas demostradoras TECON e Iberlynx Mobile Solutions realizaron una demostración práctica y dinámica, suscitando gran interés por parte de los asistentes.

Jesús Andicoberry, director de marketing e Internet de TECON comenzó su presentación explicando cómo las TIC y en concreto las APPS han facilitado e innovado la gestión comercial potenciando las ventas a través del análisis y explotación de datos. Seguidamente dio paso a una demostración práctica del funcionamiento de dos aplicaciones móviles, Inacatalogo y Moviltec.

Con una introducción sobre las aplicaciones nativas, web o multiplataformas, comenzó la ponencia por parte de Rogelio García-Reina, socio director de Iberlynx Mobile Solutions, quien ha apostado por Marmalade, que permite crear juegos y aplicaciones móviles multiplataformas. La ponencia finalizó con la explicación, a través de ejemplos, de estrategias mobile marketing y advergaming.

 

CDTIC Castilla La Mancha

El Centro Demostrador TIC puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, (a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es), en colaboración con FEDETICAM, es un espacio de referencia en el que las empresas proveedoras de tecnología pueden mostrar al resto de empresas y autónomos, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su competitividad. Apoyando para ello, la implantación y el uso de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas de la región.

 

Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB

El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene como objetivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha, potenciando la información y asesoría de los emprendedores y PYMEs a través de las TICs, además de los servicios dirigidos a las Administraciones Públicas y a los usuarios.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales, a través de la entidad pública empresarial Red.es, que se encarga de fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y la sociedad de la información.

  • IMAG0048